Consejos marketpet #2 Ejercita a tu mascota

Consejos marketpet #2 Ejercita a tu mascota

Ejercitar a tu mascota es uno de los temas que debes tener presente para asegurarte que tu can esté saludable. En el #marketpet de hoy te diremos todos los beneficios de hace que tu perro se ejercite, tanto a nivel mental como corporal.

 

Todos los perros necesitan realizar actividad física diariamente y esta debe ser diseñada adaptándose a sus características como la raza, la edad, el peso, tamaño, etc…

De igual forma antes de empezar cualquier actividad física las mascotas al igual que los humanos, deben visitar a l médico (veterinario) esto para determinar que todo está bien con ellos y que se pueden ejercitar sin ningún problema.

 

Lo ideal, sería que tú te ejercitas a la par con tu mascota, pero si no puedes, te tenemos hacerlo ya sea por falta de ganas o tiempo puedes tener en cuenta otras opciones como inscribirlo en un gimnasio para mascotas o contratar a alguien que lo pasee y ejercite.

 

Para que entiendas los beneficios que trae la actividad física a tu perro, primero debes tener en cuenta que el sedentarismo en los animales trae consigo serios riesgos de sufrir sobrepeso, y un can obeso puede sufrir de otras enfermedades que trae la obesidad como lo son la artritis, la diabetes y las deficiencias respiratorias y cardíacas.

De igual forma, si tu mascota no gasta correctamente su energía puede tender a presentar cambios no muy agradables en su comportamiento. Para dar un ejemplo, puede empezar a rompen cosas o a hacer sus necesidades en cualquier sitio. La falta de ejercicio en tu perro puede provocarle problemas emocionales como la depresión, el estrés, la ansiedad y reacciones agresivas

Sin embargo y por fortuna la lista de beneficios que trae a tu mascota hacer ejercicio es mucho más larga que la de los riesgos que trae que no lo realice, a continuación, mencionaremos algunos:

  • Se fortalecerán sus huesos y articulaciones.
  • Obtendrá un adecuado funcionamiento de su sistema cardiovascular.
  • Será mucho más obediente.
  • Dormirá profundamente, mejor y más durante toda la noche.
  • Aprenderás a conocerlo mejor, siempre y cuando seas tú el que lo acompañe en su actividad física.
  • Será más sociable con las personas y otros perros.
  • Dejará de llamar la atención, lloriqueos o ladridos excesivos.
  • Desarrollará de la mejor manera sus habilidades cognitivas.

Así que ya sabes, intenta invertir un poco más de tu tiempo para que tu peludo libere toda esa energía que acumula diariamente y si de plano no pues, aquí en marketpet.com puedes encontrar diversas opciones para lograrlo, como guarderías, gimnasios, paseadores y entrenadores.

Deje su comentario
WhatsApp chat